Las piedras tienen muchas causas y pueden afectar

No Comments

Uncategorized

Las piedras tienen muchas causas y pueden afectarLos cálculos renales (litiasis renal, nefrolitiasis) son una noche dura hecha de minerales y sales que se forman dentro de sus riñones. Los cálculos renales tienen muchas causas y pueden afectar cualquier parte del tracto urinario, desde los riñones hasta la vejiga. A menudo, las piedras se forman cuando la orina se concentra, permitiendo que los minerales se cristalicen y se peguen. El paso de los cálculos renales puede ser bastante doloroso, pero los cálculos generalmente no causan daño permanente si son reconocidos oportunamente. Dependiendo de su situación, es posible que no necesite nada más que tomar analgésicos y beber mucha agua para eliminar un cálculo renal. En otros casos — por ejemplo, si los cálculos se alojan en el tracto urinario, se asocian con una infección urinaria o causan complicaciones-la cirugía puede ser necesaria.

Tratamiento para reducir su riesgo de cálculos renales recurrentes

Tratamiento para reducir su riesgo de cálculos renales recurrentesSu médico puede recomendar un tratamiento preventivo para reducir su riesgo de cálculos renales recurrentes si usted tiene un mayor riesgo de volver a desarrollarlos.Un cálculo renal no puede causar síntomas hasta que se mueva dentro del riñón o pase al uréter (el conducto que conecta el riñón con la vejiga). En ese momento, usted puede experimentar estos signos y síntomas: dolor Intenso en el costado y la espalda, debajo de las costillas Dolor que irradia a la parte inferior del abdomen y la ingle Dolor que se presenta en ondas y fluct administradores en intensidad Dolor en la orina de color Rosado, rojo o marrón Orina turbia o de olor PRI náuseas Y vómitos necesidad Persistente de Orinar con más frecuencia que la habitual Fiebre y escalofríos si se presenta una infección Micción en pequeñas cantidades El dolor causado por un cálculo renal puede cambiar-por ejemplo, cambiando a un lugar diferente o aumentando en intensidad – a medida que el cálculo se mueve a través de su tracto urinario. El dolor causado por un cálculo renal puede cambiar-por ejemplo, cambiando a un lugar diferente o aumentando en intensidad a medida que el cálculo se mueve a través de su tracto urinario.

Atención médica inmediata si experimenta

Cuándo consultar a un médico si tiene algún signo o síntoma que le preocupe. Busque atención médica inmediata si experimenta: dolor tan intenso Que no puede quedarse quieto ni encontrar una posición cómoda Dolor acompañado de náuseas y vómitos Dolor acompañado de fiebre y escalofríos sangre En la orina Dificultad para orinar los cálculos Renales a menudo no tienen una única causa definida, aunque varios factores pueden aumentar su riesgo.Los cálculos renales se forman cuando la orina contiene más sustancias cristalizantes — como el calcio, el oxalato y el ácido úrico) de las que el líquido de la orina puede diluir. Al mismo tiempo, su orina puede carecer de sustancias que eviten que los cristales se peguen, creando un ambiente ideal para que se formen piedras en los riñones. Conocer el tipo de cálculos renales ayuda a determinar la causa y puede dar pistas sobre cómo reducir su riesgo de contraer más cálculos renales. Si es posible, trate de salvar su cálculo renal si pasa uno para que pueda llevarlo a su médico para su análisis. Los tipos de cálculos renales incluyen: cálculos de Calcio. La mayoría de los cálculos renales son cálculos de calcio, por lo general en forma de oxalato de calcio. El oxalato es una sustancia natural que se encuentra en los alimentos y también se produce diariamente por el hígado. Algunas frutas y verduras, así como frutos secos y chocolate, tienen alto contenido de oxalato. Factores dietéticos, altas dosis de vitamina D, cirugía de derivación intestinal y varios trastornos metabólicos pueden aumentar la concentración de calcio o oxalato en la orina.

Los cálculos también pueden ocurrir en la forma de fosfato de calcio

Los cálculos de calcio también pueden aparecer en forma de fosfato de calcio. Este tipo de cálculos es más común en condiciones metabólicas, como la acidosis tubular renal. También puede estar asociado con ciertos afectada de cabeza por migraña o con la toma de ciertos medicamentos contra las convulsiones, como el topiramato (Topamax). Piedras de Struvite. Las piedras de estruvita se forman en respuesta a una infección, como una infección del tracto urinario. Estas piedras pueden crecer rápidamente y volverse bastante grandes, a veces con pocos síntomas o poca advertencia. Piedras de ácido úrico. Los cálculos de ácido úrico se pueden formar en personas que no beben suficientes líquidos o que pierden demasiado líquido, en personas que comen una dieta rica en proteínas y en personas que tienen gota. Ciertos factores genéticos también pueden aumentar su riesgo de cálculos de ácido úrico. Piedras de cistina. Estas piedras se forman en personas con un trastorno hereditario que hace que los riñones excretan demasiado de ciertos aminoácidos (cistinuria). Los factores que aumentan el riesgo de desarrollar cálculos renales incluyen: antecedentes Familiares o personales. Si alguien en su familia tiene cálculos renales, usted también tiene más probabilidades de desarrollar cálculos. Y si ya ha tenido una o más piedras en el riñón, tiene un mayor riesgo de desarrollar otra.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *